domingo, 20 de agosto de 2017

Consejos al escribir documento de Requerimientos

El documento de requerimientos es un documento técnico, por lo que hay que tener varios consideraciones a tomar en cuenta al escribirlo.

El primer punto a tomar en cuenta es la ortografía, el autocorrector que usa "world" u otro editor de texto pude ser de gran ayuda al crear este tipo de documentos, pero no se debe de confiar mucho en ellos, pues dependiendo de la forma en la que están configurados podrían no mostrar algún tipo de error, lo mas recomendable es, si no se sabe la forma en la que se escribe una palabra hacer una búsqueda en "google" u otro buscador, para encontrar la forma correcta de escribirla, también se puede usar un diccionario si no se tiene acceso a Internet.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de las oraciones y en la persona en la persona en la que se habla, se debe ser consistente en este aspecto en todo el documento, por ejemplo si se habla en primera persona en tiempo presente se debe continuar así durante el resto del documento.

Siguiendo están los los signos de puntuación, si no se sabe el uso correcto de algún signo de puntuación, es muy recomendable estudiarlos antes de empezar a escribir el documento, recordar que un documento técnico conlleva cierta seriedad, por lo cual se debe ser especialmente meticuloso con estos detalles.

Antes de empezar a escribir se recomienda ordenar de forma secuencial las ideas, para ello se recomienda seguir una de las varias estructuras que ya existen como guía.

Por ultimo, aunque no es tanto un consejo a la hora de escribir si no al terminar, pedirle a una o varias personas de confianza leer el documento, para ver si es comprensible, antes de entregar el documento, de ser posible intentar que estas personas sepan sobre ortografía y gramática para que puedan ayudar a corregir algún error, también que no estén relacionados con con el área de computación(de ser posible), puesto que un documento de requerimientos se crea pensado en que el lector no posee conocimiento previo del área, de esta forma podemos probar que se puede entender por el cliente.

Fuente: Propia

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