domingo, 22 de octubre de 2017

UML

El UML es un lenguaje gráfico, que sirve para definir un sistema. El UML básicamente, lo que hace es definir un estándar de como creer un diagrama. El UML es un estándar aprobado por la ISO (International Organization for Standardization /  Organización Internacional de Normalización) desde el 2005.



Los diagramas de UML se dividen en 2 tipos:

 Estructurales: Son los que muestran la parte estructurada del sistema, o sea como esta dividido el programa, cada parte del programa y como se relaciona con las otras partes. Algunos ejemplos de diagramas estructurales pueden ser:

*Diagrama de clases.
*Diagrama de componentes.
*Diagrama de despliegue.
*Diagrama de objetos.
*Diagrama de paquetes.
*Diagrama de perfiles.
*Diagrama de estructura compuesta.

De comportamiento: Los diagramas de comportamiento intentan demostrar los estados por los que pasan los componentes durante la ejecución del sistema, así como la forma en la que responden a ciertos eventos ocurridos en esta ejecución. Algunos ejemplos pueden ser:

*Diagrama de actividades.
*Diagrama de casos de uso.
*Diagrama de máquina de estados.

De interacción: Los diagramas de interacción son un subgrupo de los diagramas de comportamiento, muestran la forma en la que colaboran componentes del sistema dentro de cierto comportamiento. Algunos ejemplos pueden ser:

*Diagrama global de interacciones.
*Diagrama de comunicación.
*Diagrama de secuencia.
*Diagrama de tiempos.

Fuentes: es.wikipedia.org/UMLes.wikipedia.org/ISOes.slideshare.net/De_Comportamientoes.slideshare.net/De_interacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario